Tu vida en 65 minutos

Publicado: 18 agosto, 2010 en Drama
Etiquetas:, , , ,

Tu vida en 65 minutos es una gran pelicula española del 2006, dirigida por María Ripoll basada en una obra de Albert Espinosa quien se encargó personalmente de adaptar el guión.

Tu vida en 65 minutos es una pelicula, citando textualmente “Una pelicula triste, pero con sonrisa“, que trata frontalmente temas tan profundos como el amor y la muerte pero sobre todo acerca de las casualidades de la vida. Tu vida en 65 minutos nos sitúa en la ciudad de Barcelona un domingo como cualquier otro donde un grupo de amigos se reúnen como cada semana, pero que a raíz de una noticia publicada en el periódico se desencadenarán una multitud de acontecimientos que producen unos giros argumentales increíblemente buenos que imposibilitan el explicar un poco el argumento de tu vida en 65 minutos sin temor a desvelar algún secreto.

Tu vida en 65 minutos sorprende a cada minuto que pasa, que es capaz de ocasionar carcajadas, ya que contiene situaciones muy cómicas, sonrisas de ternura e incluso la aparición de alguna lágrima que sin querer brota de tus ojos. Toda esta emoción que se acumula a lo largo de la pelicula queda amenizada con la compañía de Barcelona como fondo, una Barcelona que te pone en situación de los diferentes estados de ánimo que sufren los protagonista y desde donde se puede llegar a ver una tarde de playa a un partido en el Camp Nou del Barça, con gol de Messi incluido en el minuto 65 (un minuto que no está escogido al azar como casi nada en Tu vida en 65 minutos).

Los protagonistas de tu vida en 65 minutos son un grupo de amigos Barceloneses entre los que encontramos a Javier Pereiro que realiza el papel de Dani (el protagonista) y a Oriol Vila, Marc Rodríguez y Nuria Gago realizando papeles secundarios. Las conversaciones entre estos personajes consiguen que el espectador no pare de darle vueltas a la cabeza, que intente entender porque actúan de esta manera y las distintas relaciones que existen entre ellos. tu vida en 65 minutos es una pelicula muy cercana que muestra escenas muy cuotidianas de nuestras vidas y en las cuales nos sentimos muy identificados.

No se pude coger un tema principal en tu vida en 65 minutos, pero me gustaría resaltar la gran importancia que juega el azar durante los 90 minutos que dura. Mi visón particular sobre este tema es que nada ocurre por casualidad, y si se dispone del suficiente tiempo (algo bastante difícil hoy en día) podemos descubrir que muchas coincidencias en el fondo no son solo coincidencias sino que se dan debido a que las decisiones que hemos tomado han ayudado a facilitar que ocurran, intentaré explicarme mejor a través de un ejemplo: si coincides con una persona en una misma sala de cine, posteriormente en la misma discoteca y al cabo de unos meses en una fiesta de un amigo no solo es por casualidad, seguramente se deberá a que vuestras vivencias y vuestras manera de afrontar la vida han hecho que se tomara la decisión de ir a ver esa pelicula porque os gusta esa clase de cine, ir a la misma discoteca porque os gusta la misma música y conocer al mismo tipo de amigos. Como se puede ver tu vida en 65 minutos se trata de una pelicula de la que se pueden sacar multitud de ideas totalmente diferentes dependiendo de la persona.

En Tu vida en 65 minutos aparecen constantemente imágenes de una lavadora y se hacen muchas alusiones a ella. Se trata de un elemento que facilita mucho el entendimiento del film, viene a ser una alusión del ciclo de la vida (hay que recordar que el ciclo normal de una lavadora son 65 minutos) y que en ella podemos encontrar gente muy diversa como diversos son los elementos que metemos a lavar, los altibajos que sufrimos ya que a veces estamos arriba y a veces a bajo como la lavadora que puede estar llena o vacía, etc. Pero no quiero extenderme más en este punto, que cada uno saque sus conclusiones.

Desgraciadamente, y aún teniendo muchas ganas, no me atrevo a hacer una sinopsis ni un resumen de Tu vida en 65 minutos, pero invito a aquel que la vea a dejar comentarios, curiosidades, preguntas o temas de discusión ya que da mucho de sí y cada vez que se ve se descubren pequeños detalles, silencios y pausas muy significativos y coincidencias que se habían pasado por alto, aparte de interminables discusiones acerca de decisiones que toman los personajes. Como ayuda os lanzo una pregunta para reflexionar: ¿Cuándo uno cree haber encontrado la felicidad plena hay que dejar de buscar?

Anuncios
comentarios
  1. Sonia dice:

    Lo que pienso de tu post en 65 palabras:

    Podria decir que esta pelicula es mi favorita por todo lo que siento cada vez que la veo. Rio, lloro, se me ponen los pelos de punta y me hace pensar. Es una pelicula sencilla pero que transmite mucho a cada minuto.
    Gracias por haberle dedicado tu tercer post y te felicito por la delicadeza y la forma con la que la has tratado. Sencillamente genial.

  2. Se van a pelear... dice:

    La vida.

    LA vida NO es una elección. Todo es mentira, el libre albedrío es unos parámetros variables determinados por el hemisferio en que vivas, tus antecesores, tu billetera,
    tu salud, tus genes…

    Para mi la vida es un regalo.
    Para otros es una bomba de relojería.
    El protagonista quema el regalo antes de saber si hace tic-tac..

    Quizás 65 segundos sean demasiados para gente cobarde.

    Echémosle más huevos a la vida, nanos!

    ;D

    Luising

  3. maria dice:

    En 65 carácteres, no la he visto y me habéis convencido, ya os diré el qué luego.

  4. Hola, es una pelicula que hay que reveer al televidente ya que hay en juego muchas frases y escenas que te mueven el piso y te dejan otras tantas incógnitas, “verdad, no es para cobardes”. Exitso sige trabajando por los problemas que aquejan ala juventud éxitos.

    Vero Cadena
    Quito-Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s