Leon el profesional

Publicado: 8 septiembre, 2010 en Acción
Etiquetas:, , , , ,

Leon el profesional se trata de una pelicula francesa de 1994 dirigida por Luc Besson que explica la relación de un asesino a sueldo y una niña de 12 años atormentada después de que su familia fueses asesinada.

Leon el profesional aún y tratarse de una pelicula de acción los diálogos son muy buenos sobre todo entre León (Jean Reno) un asesino a sueldo con principios “– ¿Te has cargado a alguien? – Ni mujeres, ni niños, esas son las reglas” y la pequeña Mathilda interpretada por una jovencísima Natalie Portman que interpreta a una niña que se salva de una masacre por parte de unos policías corruptos liderados por Norman Stansfield (interpretado por un excepcional Gary Oldman).

La relación que se crean entre los personajes es muy buena, así como la puesta en escena que hacen los actores que clavan los personajes y dotan a Leon el profesional de realismo. Los personajes son una parte vital del film y estremece las relaciones que tienen entre sí. Mathilda transmite una sensación de abandono y soledad, ya que su familia está metida en el mundo del tráfico de drogas y no son precisamente una familia ideal, el amor no es un sentimiento al que está acostumbrada exceptuando el que siente ella hacia su hermano, un sentimiento que se transformara en odio cuando es asesinado junto a su familia. Este sentimiento de desarraigo, solitud y falta de amor la suple su vecino León que no es muy espabilado, que se describe como un limpiador “– León, ¿a qué te dedicas exactamente? – Soy limpiador. – ¿Quieres decir asesino a sueldo? – Sí. – Guay.” y que queda fascinado con la fragilidad de Mathilda que le despierta un sentimiento de protección y amor que hasta el momento solo tenía hacia una pequeña planta de interior. Un sentimiento que le empuja a acoger y entrenar en el oficio de “limpiador” a Mathilda y que después de que la relación entre ambos valla creciendo aceptará el encargo de esta para vengar a su hermano. Una venganza que le llevará a conocer a Norman Stansfield, un policía corrupto, un psicópata adicto a las pastillas y un gran amante de la música de Mozart, jefe de una banda mafiosa dedicada al tráfico de estupefacientes.

La acción de Leon el profesional también es muy buena y las escenas contienen una fotografía excelente, desde la masacre perpetrada en la casa de Mathilda hasta los múltiples tiroteos siempre acompañados por  una gran banda sonora en mayor parte compuesta por Eric Serra. Se podría decir que se trata de una historia sentimental con un trasfondo con mucha acción.

Anuncios
comentarios
  1. Eduuardo17 dice:

    muii buena esta pelicula de pana pff no me canso de verla :S bueshh ke se hace a la final es un buen film 😀

  2. mag dice:

    Yo la vi por primera vez este finde y la verdad creo que también la categorizaría como Drama… auqnue está pintada d euna manera un tanto dulce la situación en sí no deja de ser un auténtico drama. Me gusta el modo que tiene el director de hacer que todo sea tierno y natural pese a lo raro del argumento. El guión no está mal, sobretodo como guión original. Y de Natalie Portman no tengo nada que decir, es una gran actriz y verla tan pequeña es muy gracioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s